La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

viernes, 10 de agosto de 2012

Bosnia ,el voto sirio en la Onu y los crímenes olvidados


El Presidente de la República Srpska (esa malvada entidad obstruccionista poblada por serbobosnios desde antes de la invasión otomana) Milorad Dodik ha afirmado este pasado miércoles que la creación de una política exterior de ByH no contempla como elemento de importancia el consenso, cuando este debe ser una herramienta indispensable dentro de un gobierno.
 
Milorad Dodik
Esta es según él:
"Otra prueba más de la disfuncionalidad de este país. Bosnia Herzegovina es un estado en crisis permanente, que demuestra su incapacidad para sobrevivir. Existe sólo por qué la Comunidad Internacional mantiene la ilusión de que funciona, de lo contrario no existiría".
Estas fueron las afirmaciones del presidente de la República Srpska en sala de prensa tras su reunión con el Presidente serbio Nikolic.
El asunto de fondo de estas declaraciones viene ligado al voto del representante de Bosnia y Herzegovina en la ONU en la resolución de sanciones a Siria y el posible uso de la fuerza militar contra el régimen (y pueblo sirio).
Banja Luka que no apoya dicha postura diplomática por varios motivos obvios, sin olvidar nunca que el pueblo serbobosnio ya lo sufrió en carnes propias sin condena alguna en el seno de la ONU, poco más allá de las bravatas de Yeltsin o Milosevic para ser abandonados.
El primer ministro de Serpska recalcóa su vez  que el Ministro de Asuntos Exteriores Zlatko Lagumdja ha violado la constitución de ByH y el acuerdo entre partidos políticos en el que se fundamenta el Consejo de Ministros.
 El ente bosnio guarda grandes similitudes con las cuotas de autogobierno y presidencias rotatorias que presuntamente llevaron al ineficaz sistema comunista a un colapso inevitable.  Fórmula que se ha copiado así como los limites administrativos del titoismo han sido reconocidos como fronteras,
Por  si a alguien le pudiera resultar complejo y artificioso, Bosnia y Herzegovina ,cuenta  además con la "supervisión" de un  ministro plenipotenciario que es quien dicta las decisiones reales del país. Este viene impuesto por la "comunidad internacional" que viene a ser una manera "multicultural" de decir Estados Unidos.
Dodik recordó a su vez que nadie puede decidir por la República Serpska, salvo sus legítimos representantes elegidos democráticamente.
El apoyo bosnio encaja perfectamente con la naturaleza y aspiraciones de su gobierno y de buena parte de su población musulmana, mal llamada bosniaca que oscila entre el seguidismo a USA y a la OTAN a la quiere unirse y a la liga de países musulmanes (entiéndase en este caso como seguidores de los postulados turcos y sauditas) en esta nueva guerra por delegación que ni el mismo Irán apoya.
Otro agravio más que viene a dar pábulo a todos aquellos que siempre han desconfiado de la multiculturalidad real de Bosnia, y no ven en este fragmentado territorio más que una unión de intereses entre el Islamismo y la subyugación a los intereses de USA en Europa. Causa última de la desgarradora guerra que asoló la antigua república yugoslava y que tan burdamente fue y continua siendo manipulada.
No muy lejos de la frontera de este país, el ocho de agosto tuvo lugar  un pequeño recordatorio por el 17 aniversario de la matanza de Dvor na Uni (hoy en territorio croata) donde nueve minusvalidos serbios que no pudieron abandonar el pueblo fueron masacrados por las tropas regulares del ejército croata durante la Operación Tormenta. Hasta el momento nadie ha sido imputado por este crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario