La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

martes, 23 de julio de 2013

Srebrenica. El mayor blanqueador de dinero negro de los Balcanes.


Noticia aparecida en www.semanarioserbio.com
22/07/2013 |





22/07/2013

Srebrenica: el mayor “lavadero” del dinero negro en los Balcanes


El recién emitido documental de la cadena pública holandesa NED2 ha anunciado que desde el año 2005 el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores ha ido donando anualmente cinco millones de euros para la restauración de la ciudad de Srebrenica, para el fomento de la reconciliación y la identificación de las víctimas, y que esta práctica que piensa mantener en el futuro.

Los autores holandeses trataron de encontrar al menos un proyecto financiado por el dinero de su país, y lo único que encontró fue una pequeña planta para la producción de vino y la recolección de plantas medicinales, junto con seis empleados, informó el periódico de Sarajevo “Dnevni Avaz”.

Algunas fuentes indican que la ayuda holandesa a la ciudad bosnia podría ascender hasta 120 millones de euros.

Periodista Zvonko Marić explicó a sus colegas holandeses que es bien sabido que Srebrenica fue “el mayor dispositivo de lavado de dinero en los Balcanes.”

“La tragedia de Srebrenica en Bosnia hizo mucha gente muy rica, pero nadie fue encontrado responsable ni sospechoso de malversación ni del lavado de dinero”, dijo Marić.

El actual alcalde de Srebrenica Ćamil Duraković, afirma que una gran cantidad de dinero se “pierde” en el trato con las organizaciones humanitarias internacionales añadiendo que el caso de Srebrenica es un ejemplo único de una corrupción total y generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario