La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

viernes, 23 de mayo de 2014

SERBIA SE ESTA AHOGANDO-SALVALA


ARTICULO DE WWW.SEMANARIO SERBIO.COM



19/05/2014

Nunca me resultó fácil dejar Belgrado, ni tan siquiera sabiendo que viajo a España. Pero esta extraña sensación de tristeza nunca fue tan intensa como el pasado fin de semana cuando desde el avión que acababa de despegar del aeropuerto Nikola Tesla veía mi Serbia natal literalmente inundada.

El pequeño país de grandes ríos, acostumbrado a las lluvias y tempestades, tuvo que arrodillarse ante la fierra de la naturaleza cuyo cruel juego alcanzó dimensiones bíblicas.

Ciudades enteras evacuadas, cosechas y huertos destrozados, excavaciones mineras convertidas en inservibles para una larga temporada, centrales térmicas y hidroeléctricas seriamente dañadas, casi la mitad de las carreteras inservibles, numerosos puentes literalmente tragados por el agua, tuberías de canalizaciones en muchos casos reventadas, agua que antes era potable ahora convertida en lodo. …..esto es el relato de Serbia de hoy. Y muchas, muchas victimas mortales.

No gastaré tiempo escribiendo quien ayudó y quien no, no comentaré como los medios españoles trataron este desastre, tampoco quiero recordar otras muchas cosas que podría reprochar a la propia Serbia, ahora no es el momento para esto.

Todo esto es poco importante.

Escribo estas líneas con la esperanza que llegarán hasta aquel pequeño ciudadano de este gran país que es España en cuya solidaridad deposito toda mi confianza aunque en ningún momento olvido sus propias dificultades que lleva ya años intentando superar.

Los tiempos son duros pero Serbia en estos momentos puede depender de una lata de fabada, de un paquete de pañales o de una caja del detergente.

Este semanario nunca tuvo miedo de grandes retos pero esta vez teme que no podrá superar todo sin la solidaridad de los españoles.

Cualquiera que desea ayudar a la población de Serbia puede hacerlo con un ingreso que por muy pequeño podría ser enorme a una de las siguientes cuentas:

Embajada de Serbia en España:

Nombre del titular: EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE SERBIA – MADRID
Dirección del titular: c/Velázquez 3, 2º, 28001, MADRID

IBAN: ES05 2096 0603 3534 99837704
Nombre de la entidad: CAJA ESPAÑA
Denominada: Ayuda a Serbia

ONG SZS (http://www.srbizasrbe.net ) con experiencia en los labores humanitarias y forma muy transparente de actuar. En su página se puede hacer la donación.

También, y no menos importante, el que quiera ayudar a la Republika Srpska (Republica Serbia de Bosnia) lo puede hacer haciendo ingreso a la cuenta especialmente abierta para este fin por parte de su gobierno:

Beneficiary Bank: Unicredit bank AD Banja Luka

Bank address: Marije Bursać 7, BA-78000 Banja Luka, Bosnia and Herzegovina

SWIFT: BLBABA22

Beneficiary Name: Ministarstvo finansija: Jedinstveni devizni račun trezora

Beneficiary Address: Trg Republike Srpske 1 BA-78000 Banja Luka, Bosnia and Herzegovina

Beneficiary Account Nr: BA39 5517 9048 0118 3851

Purpose of payment: Financial aid for floods affected population and areas


www.semanarioserbio.com estará a la disposición de todos los interesados para intentar aclarar cualquier pregunta o duda que pudiera surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario