La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

lunes, 19 de octubre de 2015

Estreno de Yugoslavos en el Festival de cine Globale Bogotá

Nos enorgullecemos del estreno de nuestro documental  Yugoslavos en la Globale Bogota 2015.
Nuestro trabajo fue proyectado ayer, día 18 de Octubre a las 3 PM. hora colombiana.
Su inclusión en un festival como este,con el que nos identificamos plenamente ya que compartimos gran parte de sus premisas ideológicas e inquietudes sociales, nos produce aún mayor satisfacción.
No creemos que haya postulados más cercanos ni más caros para  los que escribimos en este blog que los propugnados por Globale:

" el documental como herramienta de crítica y estímulo de reflexión, y la sala de proyección como taller de ideas y de trabajo social y político"

 A los cuales nos adscribimos sin dudarlo.


Que nuestro documental abriera el segundo día del certamen, durante el fin de semana nos ilusiona tanto como nos da motivos para un agradecimiento, que no sólo extendemos a los generosos organizadores del Festival sino a los espectadores, y a todos aquellos que en uno u otro momento se han interesado por el documental.




El principal objetivo de este  largo trabajo de cuatro años, ideado, desarrollado y finalizado entre el desdén e indiferencia general, pero también con una libertad absoluta, no es más que la denuncia de como y porqué se destruyó Yugoslavia, y poner fin , dentro de nuestras posibilidades, a tanta manipulación, tanta mentira y propaganda del odio que siguen perpetuando el crimen cometido contra este país, hijo de la victoria contra el Nazismo.

La verdad es contraria a la ignorancia y al olvido.




Queda volver a agradecer a Globale Bogotá su interés, amabilidad y sobre todo su voluntad de difundir no sólo  nuestro modesto trabajo, sino también con una larga lista de documentales de gran calidad e interés informativo y político  que se proyectaran para demostrar que la memoria sociopolítica ni pertenece unicamente a los poderosos ni puede ser callada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario