La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

martes, 9 de agosto de 2016

"Yugoslavos" El Documental.



Yugoslavos es un documental que rebate  la versión “oficial” difundida por los medios para arrojar algo de luz sobre los trágicos  acontecimientos que se sucedieron en la Yugoslavia durante la década de los años noventa.

El documental se centra especialmente  en los años previos al estallido de los conflictos armados, 1989-1991,al redibujo del mapa de Europa, la introducción de la terapia del choque en el este europeo , la destrucción y saqueo económico, la pugna entre potencias  y el ataque a los estados multiétnicos son algunas de las constantes que ayudan a entender la guerra civil yugoslava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario